Economia Portada rotador 

Ya no apostarán solo por la industria automotriz: Orozco

Aguascalientes, Febrero 12 (2018).-El gobernador Martín Orozco Sandoval indicó que ya no sólo se le apostará al sector automotriz como eje rector de la economía del estado. Dijo que se diversificarán las opciones, se impulsarán las ramas de las tecnologías, logística, agroindustria y salud especializada.

Dijo que según un estudio de Citibanamex, Aguascalientes está en el lugar 27 de los 32 estados del país donde el sector automotriz concentra todo el producto interno bruto de la entidad.

Añadió que esta concentración a un solo sector podría traer riesgos en los próximos años para la entidad, por lo que dijo que es urgente buscar otras estrategias para darle variedad a las alternativas económicas de la entidad.

Mencionó que esto deberá de ir acompañado de un cambio en el sector educativo donde las universidades oferten carreras para soportar esta diversificación de sectores, así como a las empresas que busquen tener un mayor valor agregado.

Dijo que se creará una comisión, consejo o instituto, para que sean estos quienes lleven el aspecto de las políticas económicas para los próximos dos sexenios, donde deberá haber una continuidad para no romper la cadena de proyectos que se impulsarían en esta diversificación.