Policiaca 

Obtienen la libertad bajo el programa postpenitenciario

Aguascalientes, Febrero 12 (2018).-Este lunes a las 9 de la mañana, consiguió su libertad tras haber purgado su sentencia y la escena no podía ser mejor. No solo es libre, su esposa e hija lo esperaban a la puerta del CERESO El Llano y también el representante de la empresa «Q-AS» con una oferta de trabajo como Inspector de Calidad que obviamente aceptó de manera inmediata.

Juan Gerardo es el primer caso documentado en Aguascalientes de un interno que sale bajo el «Programa Postpenitenciario» que tiene como objetivo el dar seguimiento a los ex internos para seguirles brindando apoyo psicológico, verificar su desempeño en la vida laboral y no perder el seguimiento para que se materialice la reinserción.

El Secretario de Seguridad Público del Estado Sergio Alberto Martínez Castuera manifestó que dicho programa tiene otro objetivo que es combatir la reincidencia, que por el momento ha alcanzado un nivel del 12.4% en Aguascalientes.

El Gerente Operativo de «Q-AS» empresa proveedora en el ramo automotriz Héctor Ruiz Román, indicó que su empresa forma parte de 6 más que han detectado en los internos, personas con capacidad para desempeñar con gran responsabilidad algunas actividades que gente que está en libertad no aprovecha:

«El estado tiene problemas incluso por contrataciones, sabemos que no hay gente, hay una rotación inmensa en el estado, nosotros ya tenemos proyectos foráneos en donde estamos trayendo gente de otros estados a trabajar aquí, entonces si tenemos gente si ellos tienen la posibilidad de trabajar creo que es muy viable y hacerlos parte de nuestra empresa»

Dijo que trabajar con internos ha sido una gran experiencia porque son gente muy productiva, que se concentra mucho y que le gusta su trabajo.

Juan Gerardo lamentó que durante 10 años además de estar privado de su libertad, no pudiera estar al lado de su familia, sobre todo en momentos que fueron difíciles de enfrentar y que él por estar encerrado no podía hacer nada por ayudarlos.

«Fue una etapa que dejó atrás y creo que desde el día de hoy que salí y recibí el aire limpio y como que menos pesado, creo que a partir de hoy soy otra persona, no a partir de hoy, creo que desde años atrás soy otra persona, he cambiado»

Información y foto: ABC NOTICIAS