Política Portada rotador 

Diputados panistas que buscan reelección si se separaran del cargo

Aguascalientes, febrero 12 (2018).-Los diputados panistas que busquen la reelección si se separan del cargo, aún y con resolución del Tribunal Electoral que les permite continuar en su curul, señaló el líder del la bancada de Acción Nacional en el Congreso Local, Guillermo Alaniz.

El mismo dijo que independientemente a dicha resolución, en el partido se acordó que era incompatible estar haciendo campaña y a la vez en trabajo legislativo, por lo necesariamente se tendrán que separar del cargo. Añadió que falta definir las fechas, donde si bien aún no han platicado con el Presidente Paulo Martínez, este ya se ha manifestado en favor de que no permanezcan en las curules.

Los próximos días estarán viendo todo el tema de las licencias una vez que concluya la última sesión plenaria añadió el representante popular quien por cierto es uno de los albicelestes que vá por la reelección.

Aseguró que no habrá problemas como con el suplente de Jaime González que no aceptó ir al Congreso, en el caso de los demás que buscarán la reelección todos están en disposición de incorporarse de forma inmediata.

Finalmente dijo que no ve que haya un freno al trabajo legislativo por la entrada de nuevos diputados, al dejarles aventajado todo el trabajo legislativo de comisiones y en el pleno; sin embargo advirtió que habrá necesariamente una re-configuración de las comisiones.