Elección 2018 Portada rotador 

Sentencia INE a precandidatos

Aguascalientes, Febrero 11 (2018).-El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que luego de 60 días de
precampañas, este lunes da inicio el periodo de intercampañas, en las que los precandidatos no pueden hacer eventos públicos, llamar al voto ciudadano ni aparecer en los spots de sus partidos.

De esta manera, los partidos políticos tendrán 45 días, del 12 de febrero al 29 de marzo, para resolver asuntos internos respecto a sus precandidatos antes de hacer el registro oficial del perfil elegido ante la autoridad electoral para que contienda el primero de julio.

El vocal ejecutivo del INE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, señaló que los partidos políticos no deberán realizar reuniones públicas con fines proselitistas, sus precandidatos tienen prohibido aparecer en los spots o de lo contrario podrían ser castigados con sanciones que van desde las amonestaciones públicas, hasta la pérdida del registro.

Ruelas Olvera recordó que este plazo sólo es para precandidatos, ya que los aspirantes a la candidatura independiente a la presidencia tienen hasta el 19 de febrero para seguir apareciendo en actos públicos para solicitar el apoyo
ciudadano, más no así para pedir el voto.

Respecto a las precampañas, los precandidatos y sus partidos tendrán hasta el 16 de febrero para presentar sus informes de gastos y el INE pueda presentar la resolución de la fiscalización de los mismos, el 28 de marzo.
Una vez finalizada la etapa de intercampañas, los precandidatos serán designados de manera oficial como candidatos de los partidos o coaliciones que representan.