Elección 2018 Portada rotador 

Se calienta la elección interna del PRI

Aguascalientes, Febrero 09 (2018).-La contienda interna en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) subió de tono en los distritos locales XII, XVI y el I Federal, en el primero de los casos la disputa entre Elsa Landin y José Robles entró en una etapa poco amigable al igual que ocurre en el XVI entre Miguel Juárez y Netza Ventura, ambos integrantes del grupo «Olivares».

Nadie quiere perder la candidatura, los pactos de caballero no se han respetado, la gente de uno y otro aspirante caldea el proceso y hay alerta de que puedan llegar a los golpes, impugnaciones y una campaña de descrédito al Partido.

Entrevistado sobre el particular por alchileaguascalientes.com el dirigente local, Enrique Juárez Ramírez, asegura que se ha solicitado a los más de 60 aspirantes, calma, cordura y modestia para los casos victoriosos y madurez en aquellos que no sean favorecidos en el procedimiento interno.

«Estamos en un proceso de selección de candidatos muy competido y de mucha participación. Nos da gusto que hubiera tanta participación en las asambleas electivas de delegados territoriales que junto con los Consejeros Políticos que vivan en los Distritos correspondientes habrán de llegar a las convenciones del día 24 para elegir o ratificar a los candidatos», apuntó el declarante.

En algunas asambleas aceptó, «se encendieron los ánimos que no ha pasado a mayores consecuencias pero al final se tuvo una jornada de buen ánimo y mucha participación».

Todavía quedan varias etapas del proceso de selección, agregó el entrevistado quien hace nuevamente el llamado a los participantes, a que tomen con responsabilidad y sin apasionamientos la voluntad de los priistas que votarán para saber quien quiere que los represente.