Sin categoría 

Urbanización de Bosque de Cobos acabaría con al menos 150 especies

Aguascalientes, Febrero 07 (2018).-En tanto se ha permitido el avance de los dos pasos a desnivel al norte de la ciudad, grupos ambientalistas insisten en la protección del Bosque de Cobos como una zona que debe ser protegida por sus características ecológicas, sino también paleontológicas.

A decir de Miguel Vázquez Sánchez, jefe de vigilancia ambiental de la subcuenca Cobos-Parga-San Francisco, de ser urbanizada esa zona se daría fin a la vida de unas 150 especies de vertebrados y de siete anfibios.

Además, la urbanización de Bosque de Cobos llevaría a la destrucción de una continuidad biológica de más de 100 mil años de antigüedad, representada principalmente por la Tortuga de Casquito, que es única en México además de ser icónica de esta entidad.

Refirió que los vestigios de que se habla han sido probados mediante restos fósiles encontrados en esta área en donde se pretende la afectación de 124 hectáreas para la construcción de viviendas.

“No sólo se trata de arrasar con toda la vida que se encuentra en ese importante nicho ecológico, sino que ello habrá de significar un fuerte impacto ambientan en gran parte del estado”, insistió.

En tanto, Agustín Bernal Iguanzo, participante en rueda de prensa y ambientalista también, indicó que luego de hacer una primera revisión del manifiesto de impacto ambiental, resaltan muchas irregularidades, hay información falsa y otra que no se da a conocer pues se sabe que el impacto será terrible.
En este manifiesto, añadió, se informa que no habrá se afectarán los vestigios paleontológicos que hay en la zona, sin embargo este fraccionamiento estaría edificado sobre una ladera, de forma tal que se formarían una serie de escurrimiento que terminarían en el arroyo