Policiaca Portada rotador 

Ni logros ni luchas de poder en elección de nuevo Fiscal

Aguascalientes, Febrero 07 (2018).-El nuevo Fiscal que saldrá de la quinteta y luego terna donde compite Axel Elías Hernández, Jaime Martínez Nieves, Raúl Fernando Romo López, Víctor Hugo Mercader Jurado y Jesús Figueroa Ortega, deberá salir con la mayoría de votos del congreso para que llegue con un respaldo de todas las fuerzas políticas, señaló el diputado Gustavo Báez Leos.

El mismo aseguró que en esta elección no se trata ni de logros ni de luchas de poder, sino de sacar a quien tenga el perfil idóneo para encargarse de la fiscalía, donde aseguró que no habrá favoritismo hacia alguno de ellos.

Agregó que los 5 tienen la capacidad y el perfil para el cargo, donde deben de tener el conocimiento sobre el nuevo sistema penal acusatorio, relación con todos los entes de gobierno y la fuerza para tomar decisiones.

Así mismo defendió el trabajo del actual Fiscal René Urrutia de la Vega, de quien dijo que no le queda a deber a nadie, al haber realizado un gran trabajo en 11 meses; tiempo en el que limpio la casa al encontrarla sin orden, patas para arriba, con aviadores y con una serie de irregularidades en la integración de averiguaciones, heredadas de la pasada administración.

Finalmente dijo que René Urrutia de la Vega queda definitivamente descartado para continuar en el cargo, desconociendo si se Integrará a alguna otra área dentro del gobierno.