Economia Portada rotador 

Protestan lecheros en PROFECO contra leche «pirata»

Aguascalientes, Febrero 07 (2018).-Después de dos años de pasividad, ganaderos lecheros de Aguascalientes se han sumado a las manifestaciones nacionales que exigen a PROFECO y Secretaría de Economía, retiren del mercado las fórmulas lácteas que se venden como leche y acaparan el 30 por ciento del mercado.

Jaime González Ulloa, presidente de la Asociación Ganadera Local, recalcó que al menos en Aguascalientes han pasado ya dos delegados por la Procuraduría federal del Consumidor así como por Economía y no ha pasado nada, en tanto que cada vez hay más marcas de leches apócrifas que se aprovechan de la pobreza de la gente para poder colocarse.

Exigieron que sean retiradas del mercado y en caso de no poder hacerlo por los compromisos que se tengan con las grandes empresas que las fabrican, entonces que las separen de los anaqueles y refrigeradores, que las coloquen a distancia de las marcas que sí son leche y se aclare que se trata de suplementos alimenticios, sueros y fórmulas, pero no leche.

A la vez, también exigen a Liconsa que incremente el precio de compra, pues ahora es más bajo que hace cinco años. De 140 mil litros que hace un tiempo colocaban en la dependencia federal, ahora sólo venden 42 mil aproximadamente entre productores de Granjas Fátima y Pabellón de Arteaga.