Economia 

Anuncia Tere Jiménez 400 créditos para emprendedores

Aguascalientes, Febrero 05 (2018).-Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo económico de la capital, Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), informó que durante los primeros meses de 2018 se entregarán cerca de 400 microcréditos a emprendedores, que iniciarán o ampliarán sus negocios.

El titular de la SETUM destacó que, conforme al compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez de brindar a los ciudadanos opciones de ingresos para sus familias, en esta primera entrega del año se invertirán casi 4 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Directo Municipal y que serán destinados a apoyar 382 nuevos proyectos.

Los financiamientos serán otorgados a través del centro MiPyME a los sectores de la sociedad que más lo necesiten, como mujeres jefas de familia, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como jóvenes de las colonias populares, para que puedan emprender su negocio.

“La cultura emprendedora en nuestra ciudad sigue creciendo; muestra de ello es la demanda de los microcréditos por parte de los ciudadanos durante el mes de enero; es por ello que en breve entregaremos cerca de 400 financiamientos en distintos esquemas, como lo es Mujeres Emprendedoras, quienes representan el 90% de los beneficiados; también continuamos con el esquema de Chavos Banda. Todo esto, conforme al compromiso de la alcaldesa para generar alternativas de ingresos a los aguascalentenses”.

Obregón Pasillas recordó que en 2017 se consolidaron 900 nuevas microempresas en el municipio y que se tiene previsto superar la meta de 800 millones de inversión en microcréditos, para generar un mayor número de negocios en nuestra localidad.
Las capacitaciones continuarán, con lo que los participantes aprenderán mejores prácticas de inversión y conocerán estrategias novedosas para crecer en su nicho de mercado.

Realizó una invitación a toda la ciudadanía para que se acerque al centro MiPyME, ubicado en la calle Antonio Acevedo (antes Palmira) 133, Zona Centro, donde podrán conocer las distintas modalidades de apoyos financieros; o bien llamar al teléfono 9 10 10 10, ext. 114, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, en donde se les proporcionará la información requerida.