Economia 

Denuncian «fuga de cerebros» por falta de oportunidades

Aguascalientes, Febrero 05 (2018).-En tanto continúa la llegada de inversionistas extranjeros que demandan personal con altas capacidades, de Aguascalientes se van jóvenes en busca de mejores oportunidades laborales, de producción y de superación profesional y económica.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), José Luis Macías Barrón, quien subrayó que la “fuga de cerebros” no es mito, sino que se sigue dando y es muestra de la capacidad y calidad profesional que aquí se tiene.

Refirió que la industria en la entidad reporta un déficit de personal altamente calificado de alrededor de 20%, lo cual es derivado precisamente a que quienes pudieran ocupar esos espacios deciden no hacerlo aquí, no sólo ante la falta de reconocimiento, sino también condiciones económicas que les satisfaga.

Aguascalientes es cuna de profesionistas con ideas creativas, con conocimientos en tecnologías, podría decirse que es un semillero de genios, no obstante muchos deciden irse del estado en busca de mejores oportunidades de desarrollo profesional y económico, señaló.

Esta situación, es principalmente lo que hace que las empresas reporten falta de personal, pero no es por falta de gente preparada o con capacidad, sino porque no existe el ofrecimiento que atraiga a los profesionistas en el ramo quedarse en la entidad y emplearse.