Elección 2018 Portada rotador 

60 priistas quieren una curul local, 4 buscan la reelección

Aguascalientes, Febrero 01 (2018).-Poco más de 60 registros se realizaron hoy en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) correspondiente a igual número de aspirantes a una candidatura de las 18 que habrá para contender por una diputación local,

De acuerdo con una lista en manos de alchileaguascalientes.com Nidia Acosta se quiere reelegir en el Distrito 01
y le hará competencia, Lucy Padilla. Por el 02 se registró Aida Lozano. En el 03 quiere repetir Josefina Moreno pero le hará sombra, Néstor Camacho, Fernando Díaz, Reyna Padilla y Refugio Herrera. Por el 04 se apuntó el ex legislador
Kendor Macías, la ex alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos y el ex alcalde, Francisco Guel Sosa, así como Ana Lilia Gutiérrez, Jorge Castro Puga y Cintia Rodríguez.

El Distrito 05 lo disputarán Jorge Galarza, Refugio Eudave, Laura Ramírez, Marisol Hernández y Francisco Isidro Rodríguez. El 06 Jorge Robles y Alejandro Aizpuru quien fue bateado para contender en el tercer distrito federal. Por el 07 va Gerardo Gutiérrez, Alberto Lyon Aceves, Fabiola Medina de Luna y Rosa Isela Arias. Por el 08 Jesús Ortiz Macías. Por el 09 la regidora Hazel Montejano y Roberto Tavarez.

En el X suspira Brayan Arredondo, Mimi Medina y Carolina Delgado. Por el XI Diana Carolina, Gil Medina, Hiram Alonso, y Karla Medina Guardado. Por el XII la actual diputada Elsa Amabel Landín y el ex diputado José Robles. En el XIII la hoy diputada Citlalli Rodríguez y Guadalupe Verdugo. Por el XIV el ex diputado Tagosam Salazar, Xóchitl Santillán y Aquiles Alafita.

Francisco Guel Saldívar va solo por el XV, en tanto que el regidor Netza Ventura y el ex diputado Miguel Ángel Juárez suspiran por el XVI. David Mendoza Vargas no tiene competencia en el XVII y el ex diputado Juan Manuel Gómez, Aníbal Ovalle y el regidor Miguel Romo Reynoso, contenderán internamente por el XVIII.

La Comisión Estatal de Procesos internos quien no quiso revelar la lista de aspirantes recibió la documentación y será en las próximas horas cuando determine la procedencia o no de los registro, para luego pasar al aval del Consejo Político en el caso de los 9 distritos que van por convención de delegados y a la Comisión de Postulaciones donde se definirán otras 9 demarcaciones.