Educacion y Salud 

No condicionarán inscripciones por cuotas de padres: IEA

Aguascalientes, Febrero 01 (2018).-Al arrancar este día los procesos de inscripción en educación básica, el titular del Instituto Educación, Raúl Silva Perezchica aseguró que por ningún motivo se va a permitir que los lugares se condicionen el pago de cuotas o aportaciones de padres de familia.

Por ningún motivo deberá de darse, indicó Pérezchica al recordar que con la eliminación de preinscripciones el 97% de los menores estarán ya inscritos de ahí que no deberán desembolsar dinero alguno.

Asimismo indicó que la lista de útiles escolares se estaría dando del 9 al 13 de julio, para sacarlo del tema de las elecciones y para que una vez que hayan pasado las mismas esto no se preste a malas interpretaciones.

El registro permanecerá abierto hasta el 15 de febrero, para efectuar el trámite en línea se deberán adjuntar los siguientes documentos del menor: copia de la CURP, comprobante de domicilio (predial, agua, luz, teléfono fijo o contrato de arrendamiento), copia de identificación oficial (INE/IFE) del padre, madre de familia o tutor.

El titular del IEA aclaró que de acuerdo a los Criterios de Asignación, los aspirantes que tengan hermanos en 1° y 2º de preescolar, 1° a 5° de primaria y 1° y 2° de secundaria, se les otorgará lugar en la misma escuela y turno, presentando el documento legal que acredite el parentesco; por otra parte, se asignará lugar a los aspirantes que vivan en el área de influencia de la escuela solicitada.

De igual manera, dijo que los alumnos que cursan actualmente 1° y 2° de preescolar, 1° a 5° de primaria y 1° y 2° de secundaria, quedarán inscritos automáticamente en el siguiente grado, en la misma escuela y turno.

Señaló que las Listas de Asignación se publicarán del 9 al 13 de julio del año en curso, en la página de internet www.iea.gob.mx, en Cajeros Automáticos de Gobierno del Estado, en la escuela donde se concluye el ciclo escolar y para alumnos de nuevo ingreso o rezagados, en la escuela de su primera opción.