Política Portada rotador 

Impugnan a priista que fueron designados al Comité Anticorrupción

Aguascalientes, Enero 31 (2018).-Leticia Martínez Sánchez está solicitando mediante una impugnación, que se anule el proceso y convocatoria mediante la cual se nombraron a los integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción de Aguascalientes, argumenta que al menos cuatro obedecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Martínez Sánchez pide que se suspenda a María Teresa Belmont Acero, Alejandra Yasmín González Sandoval, Julio César Esparza Hernández y Zafiro Anayatzin Padilla Padilla, porque aparecen en el padrón del PRI.

Asegura que la convocatoria establece requisitos distintos de los previstos en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

Sobre el particular, hoy la Presidenta de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso Local, Citlalli Rodríguez, declaró que la legislatura no se involucrará en la impugnación que demanda Leticia Martínez ya que no tienen facultad de poder emitir una nueva convocatoria, «ni para calificar o descalificar, no somos jueces ni Poder Judicial, somos legisladores, y ese proceso está en manos de los ciudadanos de la Comisión Seleccionadora», subrayó.

Lo que sí dijo es que la petición de impugnación se metió fuera de tiempo al considerar que desde el mes de noviembre se hizo pública y hasta este 29 de enero fue demandada.