Policiaca Portada rotador 

Anuncian incremento salarial a preventivos de Pabellón de Arteaga

Pabellón de Arteaga, Enero 29 (2018).-Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde de la demarcación por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que el cuerpo edilicio avaló un aumento del nueve por ciento en las percepciones económicas de los uniformados, lo anterior representa 1600 pesos mensuales a cada elemento.

Escobedo Tejada manifestó que producto del buen desempeño de los policías, fue que propuso al cabildo el incremento de 800 pesos quincenales directo al salario y será independiente al cuatro por ciento que recibirán como aumento al sueldo el cual se dará a todo los trabajadores de la presidencia este 2018.

Serán 61 preventivos los que recibirán el beneficio, abundó el edil perredista quien subrayó que incluye no solo al área operativa, también los administrativos.

Con la mejora, la remuneración económica ahora será aproximadamente de cinco mil quinientos pesos cada quincena, con ello la corporación dejará de ser la segunda peor pagada en la entidad. Subrayó que con este anuncio cumple un compromiso adquirido con la institución hace apenas unas semanas.

Paramédicos del municipio también tendrán mejoras salariales, gracias a los ahorros, al Fondo 4 del Ramo 33 y para concluir, apuntó que en próximo objetivo es disminuir el déficit que tienen el cual es de 70 policías aproximadamente, ya que de acuerdo con estándares internacionales el Ayuntamiento debería contar con al menos 130 uniformados.

Foto: Informativo 18