Policiaca 

Hay déficit de 600 policías en la capital

Aguascalientes, Enero 28 (2018).-Reconocen que hay un déficit de por lo menos 600 elementos en la Policía Preventiva de Aguascalientes, reveló Pamela Soria Armengol, Directora de la Academia de Policía Municipal. Mencionó que aún y cuando se incorporara este número de elementos no se cumpliría con las normas internacionales; sin embargo se esta proyectando que anualmente se puedan incorporar 200 elementos al servicio.

Agregó que a finales de 2017 graduaron a 43 elementos, mismos que ya se encuentran en funciones operativas y en la actualidad hay 24 cadetes que se están preparando.

Añadió que por los filtros de selección de cada 10 aspirantes a formar parte de las filas policiacas solamente el 40 por ciento cumplen con todos los requisitos.

Dijo que son filtros Fuertes los que tienen que sortear para incorporarse a las filas policiacas, donde se cuidan mucho los perfiles psicológicos, principalmente en el manejo de la parte emocional y del estrés, que es donde muchos se atoran, así como también en el aspecto de no tener antecedentes penales o ingresos a los separos por faltas como riñas, pandillerismo e incluso hasta por alcoholímetro.