Política 

Diputados que busquen reelección que pidan licencia: Báez

Aguascalientes, Enero 23 (2018).-Pese a que la ley no obliga a los legisladores locales que busquen la reelección solicitar licencia al cargo, el vice coordinador de la bancada de Acción Nacional en Congreso del Estado, Gustavo Alberto Báez Leos conminó a sus homólogos que deseen participar el proceso electoral 2018 a separarse del cargo, esto a fin de no descuidar el trabajo legislativo.

“Así debe ser por responsabilidad del trabajo legislativo; o eres candidato al 100 por ciento o eres legislador al 100 por ciento, pero nada a medias. Yo sí hago un llamado a que aquellos que lo busquen, pues que se dediquen de tiempo completo a hacer las cosas”, declaró.

Asimismo, el diputado panista solicitó a los representantes populares concentrarse en el trabajo legislativo y no llevar al Congreso local temas partidistas.

“Hacer el llamado de que la máxima tribuna se utilice para debates de Estado y no debates de partidos políticos”.
Bajo este contexto, Gustavo Báez señaló que al menos la mitad del grupo parlamentario del PAN está interesada en buscar la reelección este año, “yo veo de la bancada, la mitad que tiene muchas ganas, otra mitad trae otros proyectos personales, pero sí veo que por lo menos de ganas, la mitad de la bancada tiene ganas de buscar la reelección”.

De lo anterior, expuso que sus compañeros Jaime González de León, Raymundo Durón Galván y Francisco Martínez Delgado, son quienes ya le han externado su deseo por dedicarse a otros asuntos de índole personal.

En lo personal, dijo sí estar interesado en continuar como legislador local por otros tres años, “pero veremos en su momento con las decisiones de las cabezas del partido. Seguiremos platicando con los liderazgos del partido, para que si se da la fusión de candidaturas de unidad y nos toman en cuenta, estaremos muy contentos de participar”, concluyó Gustavo Báez.

Información y foto: El Reportero