Policiaca Portada rotador 

Poco efectivo el trabajo de las Policías Municipales y Estatal

Aguascalientes, Enero 21 (2018).-De acuerdo a la percepción del desempeño de cuerpos de seguridad consultado por alchileaguascalientes.com las policías preventivas y estatal resultaron las peor calificadas por la ciudadanía. Lo anterior de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La población mayor a 18 años percibió el desempeño de la corporación municipal como «algo o muy efectivo» en sus labores para prevenir y combatir a la delincuencia con un 38.5%; mientras la Policía Estatal alcanzó el 47%. Por el contrario las cuerpos de seguridad con mayor porcentaje de parte de la ciudadanía en su desempeño fueron: la Marina con el 85.6%, seguido del ejército con el 83.2%, la Gendarmería Nacional tuvo un 71.2%, y la Policía Federal 65.3%.

De igual manera señaló que el 65% de la población dijo que consulta los noticieros de televisión para informarse de los temas sobre seguridad pública, narcotráfico y violencia; el 55.1% mantiene comunicación personal con el entorno de su vivienda para dichos propósitos, mientras el 13.9% se informa por medio de Facebook y el 28.2% a través de los noticieros de radio.

Por sexo las mujeres son quienes más buscan la información sobre los temas en mención con el 68.6% y los hombres con 64%.