Economia Portada rotador 

Alerta de viaje a estadounidenses no afectará la FNSM

Aguascalientes, Enero 14 (2018).-El Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), José Ángel González Serna, aseguró que la alerta de viaje de Estados Unidos a sus ciudadanos donde incluyen a Aguascalientes entre las entidades donde se debe tener precaución no afectarán al flujo de visitantes a la próxima verbena.

Dijo que la interpretación que se le da a esta información es de que Aguascalientes no es un estado «vetado» para viajar, y solo marca una precaución como se hizo para otros estados del país.

Puntualizó que la entidad es de las mayor evaluadas en materia de seguridad y la pasada edición de la Feria tuvo una calificación de 9 en el rubro de seguridad, siendo una fiesta que concluyó con un saldo blanco.

«Los propios visitantes foráneos califican no sólo a la Feria sino al estado como totalmente seguros; la gente dice yo vengo a la feria y me siento seguro, y ahí está el 9 que le dan, entonces ahí están las cifras que no mienten».

Dijo que tampoco esperan que la situación económica que impera en el país afecte en las visitas al perímetro ferial en esta próxima edición, donde por el contrario, se proyecta aumentar los 7 millones de personas en los 23 días de fiesta.

Añadió que la Feria Nacional de San Marcos es un pilar importante en la economía de Aguascalientes al generar el 12% del producto interno bruto en tan solo tres semanas, beneficiando prácticamente a todos los sectores.

Por otra parte hoy se entregaron los donativos a los DIF Estatal y Municipal como parte del remanente de la pasada verbena que ascendió a 2 millones 350 mil 940 pesos, donde 1 millón 998 mil 299 pesos fueron para el estado y 352 mil para el municipio.

Foto: Líder Empresarial