Economia Portada rotador 

Juzgado de Distrito y Tribunal Colegiado dan palo a CAASA

Aguascalientes, Enero 11 (2018).-Ordenan revisar la tarifa por el cobre excesivo del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) el cual fue descubierto por la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) del municipio capital , misma que descubrió que a mitad del año 2016, el cobro injustificado por este impuesto era cercano a los ochenta millones de pesos.

Desde 2006 de acuerdo con CCAPAMA, Proactiva Medio Ambiente CAASA (VEOLIA) estuvo integrando el cobro de agua en perjuicio de los usuarios ya que su calculo era incorrecto, y producto de ello ingresó a las arcas de la transnacional empresa la millonaria suma.

A mediados de 2016 CCAPAMA notificó a CAASA la mala aplicación del impuesto y que por ello no se le autorizaría más la publicación de la tarifa en sus términos solicitados en tanto no solventara esa arbitrariedad que a la fecha suma ya casi noventa millones de pesos.

Entrevistado al respecto, Alfredo Nieto Estebanez, director jurídico de la Comisión de Agua Potable, manifestó que el tema no ha concluido, no obstante confía en que tarde o temprano la Concesionaria no solo deberá dejar de hacer este cobro mal aplicado, sino que tendrá que resarcir lo cobrado indebidamente.