Sin categoría 

Fortalecerán el deporte en Aguascalientes

Aguascalientes, Enero 10 (2018).-Como parte del Plan Estatal de Desarrollo, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) proyecta acciones y programas deportivos coordinados con los ayuntamientos del interior así como con las instituciones que conforman el gabinete social de Gobierno del Estado.

Así lo anunció el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio, quien señaló que a través de la estrategia denominada “Acuerdo Social para la Educación”, se fortalecerán las academias deportivas, las ligas municipales y estudiantiles así como la activación física como acciones de integración social.

Al respecto dijo que estas acciones son parte fundamental del compromiso por parte del Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval hacia el deporte local y la población en general.

Por otra parte, se reforzará el deporte local con miras a conjuntar selectivos estatales con buen nivel competitivo, logrando posicionar al Estado dentro de las principales entidades en la clasificación nacional, fortaleciendo el programa Olimpiags, generando espacios de capacitación a instructores y apoyando a los deportistas locales con fogueos dentro y fuera del Estado.

En tanto a los eventos nacionales e internacionales señaló que se buscarán de manera estratégica con el objetivo de generar entre la población gusto por el deporte y a su vez atraer una mayor derrama económica al Estado.

Finalmente señaló que se dará continuidad a proyectos a través de las asociaciones deportivas, así como también acciones como los cuadrangulares “Contigo al 100”, Ligas Estatales Deportivas, Ligas Estudiantiles, además de promover las academias deportivas entre otros.