Política Portada rotador 

Ex comisionados del ITEA podrían ser denunciados por usurpar funciones

LOS EX COMISIONADOS DEL Instituto de Transparencia del Estado, María Cristina Díaz León, Ángel Hernández Árias y Elena Martínez López, podrían ser denunciados en fechas próximas por los actuales representantes de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública luego de que fuera de su gestión, firmaran documentos para afectar a los integrantes de la LXIII legislatura quien analiza también llevar a las instancias sancionadoras la usurpación de funciones cometidas.

LO QUE DEBERÍA SER UN EJEMPLO de la corrección, la Transparencia y el apego a la legalidad, resultó ser todo lo contrario con posibles repercusiones futuras, toda vez que sin estar ya en funciones, Cristina Díaz, Hernández Arias y Martínez López, firmaron el pasado 03 de enero del presente año resoluciones, cuando su periodo concluyó el 31 de diciembre de acuerdo a la legislación en la materia, lo cual constituye actos ilegales.

ALCHILEAGUASCALIENTES cuenta con un documento el cual da cuenta que dentro del recurso de revisión 128/2017 sin facultades ya fue firmado por los ex comisionados todo vez que para la fecha en cuestión, ya estaban en funciones los nuevos funcionarios.

QUIEN PAGÓ YA los platos rotos fue el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Contreras por avalar la ilegalidad en comento, de ahí que no se descartan denuncias administrativas y penales por parte del legislativo, ya que la resolución firmada fue justamente en contra del H. Congreso del Estado.