Sin categoría 

Carrera de Reyes

Aguascalientes, Enero 07 (2018).-Con la participación aproximada de 300 corredores, se llevó a cabo la primera edición de la Carrera de Reyes “Corriendo por un aire limpio” organizada por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) y del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

En un gran ambiente de convivencia deportiva, decenas de familias se dieron cita en el Centro de Educación Ambiental (CEAR) Rodolfo Landeros Gallegos donde tuvieron la oportunidad de correr 8 y 4kilómetros así como realizar una caminata familiar de 1.2 kilómetros fomentando la activación física y el cuidado del medio ambiente entre los ciudadanos.

Cabe destacar que se contó con la colaboración interinstitucional de dependencias como el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), el Instituto de la Juventud (INJUVA), así como la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

En la categoría 4K femenil el primer lugar fue para Brenda Arlet Delgado Ramírez con un tiempo de 17´12”, la segunda posición la obtuvo María Virginia Rayos Rodríguez con un tiempo de 20´55”, en tanto el tercer lugar lo ganó Susana Rangel Quintero con un tiempo de 22´53”; de igual manera se entregó reconocimiento a quienes quedaron en cuarto y quinto lugar Karla Gabriela Flores Chávez y María de Jesús Ramírez Belio.

La categoría 4K varonil, subieron al pódium Jairo Delgado Ramírez quien logró alcanzar el primer lugar con un tiempo de 14´43”, Jesús Omar Vázquez Hernández quien en un tiempo de 15´10” logró colocarse en segundo lugar y en el tercer peldaño se posicionó Lorenzo Aldahir López Reyes con una marca de 16´04”; en tanto a Edson Daniel Coronado Herrera y Ary Daniel Muñoz Ramírez se les reconoció su esfuerzo de alcanzar 4to y 5to lugar.

Para la categoría 8K femenil, los tres primeros lugares fueron alcanzados por Gabriela Ramírez Bello con un tiempo de 35´31” , Ana Mary Valadez Huerta con una marca de 37´31” y Reina Ramírez Bello con un tiempo de 37´38”.

En tanto para la rama varonil de la categoría 8K se colgó la medalla de oro Sergio Muñoz con una marca de 24´41”, la plata fue para Alfredo Garay Hernández quien alcanzó un tiempo de 25´43” y la presea de bronce fue para Héctor Regino Martínez quien la logró con una marca de 26´28”.

Finalmente en la premiación estuvieron presentes Manuel Aceves Rubio Director General del IDEA, el encargado del despacho de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza y Ofelia Patricia Castillo Díaz titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.