Economia Portada rotador 

3 de cada 10 tortillerías reciclan en Aguascalientes

Aguascalientes, Enero 04 (2018).-En la entidad los industriales de la masa y tortilla que trabajan honestamente tienen ubicadas a múltiples comerciantes dedicados a este oficio que reciclan tortilla de uno o más días, así lo manifestó el representante del gremio Héctor Pérez Santillan quien pidió a las autoridades de salud, realizar un recorrido para desenmascarar este tipo de prácticas.

Abundó que se trata de un engaño que puede ser nocivo para la salud de los consumidores, «no es recomendable de ninguna manera reciclar producto, regularmente lo hacen con mercancía que dejan en tiendas de abarrotes y carnicerías las cuales recogen al no venderse», ventiló.

Sobre el alza que en algunos estados de México ya se dió en la masa y tortilla, Pérez Santillán declaró que por lo pronto en Aguascalientes no hay planes de incrementar el costo mismo que está entre los 13 y 16 pesos.

«No hay planes, lo que nosotros solicitamos es que se reactive el apoyo estatal para nuestros compañeros, un subsidio como el que se otorgaba antaño sería una buena manera de evitar que en un corto o mediano plazo incremente el precio del producto, porque para nadie es un secreto el aumento en precios de luz, agua, electricidad, gas y otros servicios», subrayó.

Suplicó al Gobierno un programa de paneles solares que servirían en gran medida a los agremiados para reducir costos y así poder mantener costos accesibles para los consumidores.