Policiaca Portada rotador 

Policías de Aguascalientes no han sido rebasadas por delincuencia

AGuascalientes, Enero 01 (2018).-Asegura el Secretario General de Gobierno Javier Luévano Núñez que en Aguascalientes las corporaciones policiacas de ninguna manera han sido rebasadas por la delincuencia como ha ocurrido en otras entidades de la república, a tal grado que sea necesario que el ejército asuma control en el tema.

El funcionario reconoció que si bien la Ley de Seguridad Interior ha sido cuestionada, la misma es perfectible donde en Aguascalientes no sería el caso del tema de una intervención del ejército por tener problemas graves de delincuencia.

Dijo que con la Ley de Seguridad Interior se plantean de manera clara las reglas y los mecanismos para que las fuerzas castrenses intervengan en alguna entidad, así como los mecanismos de solicitud y los casos en que podrá actuar y hasta qué punto, sin embargo consideró prudente esperar a que la misma opere para ver realmente los alcances.

Añadió que para tranquilidad de la ciudadanía de Aguascalientes pase lo que pase con esta ley, el grupo de coordinación en seguridad donde está incluido el ejército, seguirá trabajando de forma coordinada y estratégica.

«Yo les puedo decir que estén tranquilos, porque a final de cuentas lo que buscamos es velar por los intereses ciudadanos, pero sobre todo las amenazas en materia de seguridad en Aguascalientes son externas, en los límites de estado.En ese aspecto todas las corporaciones incluido el ejército estamos haciendo equipo para blindar al estado».

Sobre el patrullaje del ejército en las calles consideró que en Aguascalientes por el momento no sería propicio, aunque habría que discutirlo al interior del grupo de coordinación en seguridad.