Policiaca 

Más de tres mil hogares en Aguascalientes sufrieron robos durante 2017

Aguascalientes, Enero 01 (2018).-De acuerdo a la organización Semáforo Delictivo durante el 2017 un total de 3 mil 25 hogares fueron visitadas por los amantes de ajeno por lo que se le hizo saber a la Fiscalía General del Estado para su respectiva investigación y sanción.

Las cifras refieren que al mismo periodo pero del 2016, los robos que se habían registrado alcanzaban los 2 mil 607 al mes por lo que la tendencia en este delito continúa a la alza, pese al discurso de las autoridades quienes aseguraban que había una ligera tendencia a la baja.

Tan solo en enero del año analizado se comenzó el año con 263 robos de este tipo, sin embargo para el corte de noviembre se cerró con 301 denuncias por robo, sin contar la cifra negra que son todos aquellos hurtos que no se denuncian por diversas causas tales como la poca confianza en la autoridad, pérdida de tiempo al interponer las denuncias entre otras cosas.

El mes con mayor incidencia ha sido septiembre donde se reportaron 356 robos y la más baja 185 en febrero. En el comparativo 2016 contra 2017 hay una tendencia a la alza en un 36% mientras que en comparativo a la media nacional se disparó en igual proporción.

Por su número de población la capital sigue siendo el municipio más afectado, donde lo mismo hay hurtos en colonias populares, que medias y residenciales.