Policiaca Portada rotador 

Enciende la entidad todos los focos rojos de Semáforo Delictivo

Aguascalientes, Diciembre 27 (2017).-Aguascalientes fue de los estados que encendió todos sus focos rojos en materia de medición por inseguridad al corte del mes de noviembre, según la organización Semáforo Delictivo. De los 8 indicadores que evalúa de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad prendió todos en rojo; es decir en materia homicidio, secuestro, extorsiones, robo a vehículo, a casa habitación, negocio, lesiones y violación.

En el ranking nacional Aguascalientes ocupa el lugar 31 en homicidios, el 15 en secuestro, el 6 en extorsiones y el 7 en robo a vehículos. Por municipios indica que Asientos prendió alarma en robo a negocio y lesiones.

Calvillo en alerta roja por robo de autos, casa habitación y lesiones, mientras en ámbar robo a negocios. Pabellón de Arteaga tiene en rojo las extorsiones, robo de autos, casa habitación, lesiones y violación y ámbar robo a negocio.

Rincón de Romos en homicidio, robo a vehículos, casa, negocios y lesiones en rojo, mientras que Tepezalá en lesiones únicamente tiene foco rojo.

El Llano en robo de autos, negocios y lesiones en rojo, San Francisco de los Romo en robo de autos negocio y lesiones también en rojo.

El robo sigue siendo el de mayor incidencia, de enero a noviembre del 2017 se presentaron en el estado 13 mil 867 denuncias, cifra superior a todo 2016 que cerró con 11 mil 412; de estas 886 denuncias fueron por robo con violencia en 2016, mientras que para este año van 1031 asaltos denunciados.