Educacion y Salud Portada rotador 

Ubican a la entidad entre los 4 estados que reportan muertes por influenza

Aguascalientes, Diciembre 27 (2017).-Aguascalientes se colocó entre los cuatro estados del país que reportan ya muertes por influenza según el último reporte de la Secretaría de Salud Federal. Durante la temporada los estados con defunciones son: Hidalgo, Yucatán Querétaro y Aguascalientes que en conjunto reportan 5 decesos.

Así mismo el informe epidemiológico a la semana 51 de medición consultado por alchileaguascalientes.com reporta que para Aguascalientes se reportan 303 casos de enfermedades respiratorias agudas, de los cuales 18 casos han sido relacionados con influenza en sus diferentes tipos.

Destacar que en todo el país se han confirmado 413 casos positivos a influenza: 299 de A(H3N2)’ 84 de B, 29 de influenza A y 1 de A(H1N1), y se han notificado 5 defunciones, 2 de A(H3N2), 2 de B uno de ellos en Aguascalientes, y uno de influenza estacional A.

La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

Destacar que en el país las entidades con el mayor número de casos confirmados a influenza en esta temporada están Ciudad de México, Coahuila, San Luis Potosí Querétaro y Colima que alcanzan en 40% de los casos totales.
Mientras Yucatán, Aguascalientes, Hidalgo y Querétaro suman el 100% de muertes totales en el país.