Sin categoría 

Casi 80 aguascalentenses a la preselección de Taekwondo

Aguascalientes, Diciembre 20 (2017).-Tras haber desarrollado con éxito la final de la Liga Estatal de Taekwondo dentro de las actividades de Olimpiags 2017, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) anunció el listado de cerca de 80 jóvenes que entrarán a la etapa de preselección de taekwondo.

La Liga Estatal de TaeKwondo la cual de manera incluyente se realizó través de los Ayuntamientos, logró captar el mayor número de competidores rumbo a las siguientes etapas de la Olimpiada Nacional 2018.

Este grupo de preseleccionados tendrán la oportunidad de iniciar entrenamientos y pruebas físicas donde demostrarán ser los mejores atletas en ésta disciplina y colarse dentro de la Selección Estatal que representará a Aguascalientes a nivel regional y nacional.

Durante las tres etapas municipales así como los torneos intramuros que conformaron la liga estatal logró una participación de más de 600 taekwondoines de 8 municipios del interior, las cuales fueron avaladas por la Asociación Estatal de Taekwondo.

Durante la etapa final la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Velódromo Bicentenario, participaron deportistas de municipios como Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, El Llano, Asientos y Aguascalientes.