Sin categoría 

Finaliza Liga de Box Amateur

Aguascalientes, Diciembre 17 (2017).-El Director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio, premió a los pugilistas ganadores de la liga estatal de box amateur y anunció que entrarán a la etapa de preselección rumbo a las Olimpiadas Nacionales de 2018.

Aceves Rubio reconoció el esfuerzo de los deportistas y señaló que entrarán a una etapa de preselección, donde continuarán con trabajo de fogueo para demostrar con disciplina y resultados de pruebas físicas, su derecho a ser parte de la selección que representará a Aguascalientes a nivel nacional.

Teniendo como sede las instalaciones del Deportivo el Cedazo, 22 pugilistas provenientes de los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, demostraron en el cuadrilátero sus mejores golpes.

En la categoría Infantil Menor 2004-2005 hasta 40kg, Xavier Lehi Zuñiga Cerón con 39.4kg del gimnasio Gato de Aguascalientes fue el ganador por decisión unánime ante Juan Diego Flores Guerrero de Pabellón de Arteaga.

La categoría Infantil Menor 2004-2005 hasta 42kg, Jonathan Eduardo Muñoz Méndez con 42kg y de Pabellón de Arteaga se impuso ante Francisco Barbosa de San Francisco de los Romo un una decisión unánime.

El pabellonense Santiago Flores Guerrero y el aguascalentense Jaime Aarón Castro Rodríguez fueron los ganadores de la categoría infantil menor 2004-2005 hasta 48 y hasta 50 kg respectivamente.

Para la Categoría Infantil Mayor 2002-2003 los aguascalentenses Juan Manuel Flores en peso Mosca Ligero 48kg. del gimnasio Nájera, Julián López en peso Mosca 50 kg. y Fabián López en peso Gallo Ligero 52kg., ambos provenientes del gimnasio Chiquita, así como Tadeo Ramses Muñoz Lupercio peso Ligero hasta 60 kg. fueron los ganadores en ésta categoría.

El chicahual Manuel Herrera resultó ganador en la categoría Juvenil Menor 2000-2001 en peso Welter hasta 69 kg. y Osvaldo Magallanes de Aguascalientes se ganó su lugar en la categoría Gallo hasta 56kg.

Finalmente la pugilista aguascalentense Itzel Guadalupe Reyes Grijalva con 59.8kg se coloca como ganadora en la categoría Juvenil Menor Femenil.