Sin categoría 

Desaparecerá ATUSA

Aguascalientes, Diciembre 15 (2017).-Confirman la desaparición de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Aguascalientes (ATUSA) para dar paso a la conformación de ocho grandes concesiones prestadoras del servicio, señaló Gustavo Gutiérrez, Director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Metropolitano del Estado.

«Lo que plantea el nuevo sistema de concesiones es que las 700 concesiones que hay en la actualidad agrupadas en ATUSA transiten a 8 concesiones», maniestó.

Anticipó que habrá un proceso de profesionalización importante respecto de la prestación del servicio como se está dando ahora, a como se va a dar con nuevos mecanismos tanto tecnológicos para la supervisión, el control de las unidades, la programación del servicio y la medición de la calidad, con lo que se romperá la logística con la que actualmente se está prestando el servicio.

Aclaró que ATUSA como tal es una asociación civil la cual no tiene ninguna concesión y que lo que se va a ver es que quienes tengan la capacidad y cumplan con los requisitos podrán acceder a una de estas ocho concesiones para operar el sistema completo.

Incluso el funcionario dijo que quienes llevan mano para participar por estas concesiones son quienes ya han adquirido ciertos derechos como son los concesionarios actuales; advirtiendo que de no cumplir con las condiciones que el nuevo sistema de transporte requiere o no se puedan integrar, la puerta se abrirá para otras empresas con capacidad de inversión.

Dijo que a los que no quieran entrarle a este nuevo esquema en su momento se vería el proceso jurídico para la revocación de la concesión por parte de la Secretaría General de Gobierno.