Policiaca 

Asesinan a machetazos a guardia de seguridad

Aguascalientes, Diciembre 13 (2017).-Un guardia de seguridad privada fue asesinado a machetazos en el interior del que fuera su último domicilio ubicado en Claustro de Loma Dorada al nor-oriente de la ciudad, en un hecho que ha sido calificado como extremadamente violento y con mucha saña de por medio.

Quien fue asesinado se llamó HÉCTOR CALDERÓN SANTOYO de 34 años de edad quien trabajaba para una empresa de seguridad privada y tuvo su último domicilio en la finca marcada con el 105 de la calle Loma Dorada en donde por cierto sucedieron los hechos.

El caso quedó al descubierto gracias a que los vecinos detectaron que durante dos días no hubo actividad en la casa y no lo habían visto. Adicional a ello, otro grupo de vecinos refieren haber escuchado gritos del interior de ese inmueble hace dos días, pero en su momento no reportaron.

Este miércoles, una vecina se comunicó con familiares quienes se trasladaron al domicilio y pudieron ingresar al inmueble para descubrir que en la habitación principal se encontraba sobre un colchón individual en el piso, el cuerpo sin vida del guardia, quien por cierto llevaba puesto su uniforme de trabajo.

El hombre presentaba una fractura de cráneo casi en la frente que le desfiguró el rostro y una herida también con machete que le amputó la mano derecha.

El único conflicto o problema que enfrentaba recientemente (dicho por sus familiares) fue la separación de su pareja que se fue a vivir a la casa de otro hombre y recientemente regresaba a la casa en Claustro de Loma Dorada para sacar sus pertenencias.

Una hermana de Héctor, asegura que estas visitas inesperadas eran muy molestas para el ahora occiso ya que generaba nuevos enfrentamientos con su ex pareja.

La anterior versión, se convierte en una de las varias líneas de investigación que tienen en sus manos la Policía Ministerial.

Entre los indicios que ayudarán a esclarecer el homicidio se encuentra el machete con las huellas impregnadas del autor material del crimen, además de pisadas que quedaron marcadas en el suelo con la sangre que había en el calzado del asesino.

Información y foto: Abc Noticias