Policiaca Portada rotador 

Heredará Fiscal investigaciones en contra de ex funcionarios

Aguascalientes, Diciembre 13 (2017).-Aunque el Fiscal General del Estado, René Urrutia de la Vega dijo que van muy avanzadas algunas de las carpetas de investigación en contra de funcionarios de la pasada administración estatal, las resoluciones de los casos serían herencia para el nuevo titular de la instancia investigadora de Aguascalientes.

«Varias de ellas ya están muy avanzadas para poder determinarse a la mayor brevedad. Insisto en lo que ya hemos venido manifestando, esas denuncias en particular, las estamos integrando sin apresuramientos”, justificó Urrutia de la Vega quien concluirá su encomienda antes de concluir el mes de febrero del año entrante.

Apuntó que se trata de un trabajo continuo, de investigación e integración de cada una de las carpetas y de los datos de prueba que tienen que integrar a cada una de ellas, y reiteró que se hace sin prisas porque la ciudadanía merece un resultado objetivo, claro en materia de investigaciones.

Agregó que por lo menos durante su estancia, buscarán formular una imputación de inicio, insistiendo que trabajan de manera muy cuidadosa y que ya se han citado a algunos implicados pero no dio detalles.

Evitó revelar cuántas investigaciones realizan, se limitó a revelar las que son ya de dominio público y que corresponden al Órgano de Fiscalización Superior, el Instituto del Agua, Instituto de Educación, y el Instituto de Vivienda, abundando que “varias de ellas son por despojo, no todas son en contra de servidores públicos».

Al ser cuestionado si habrá resolución antes de que deje el cargo, indicó «los tiempos no los marca una persona, la llegada ni la salida de nadie. Los tiempos los marca el trabajo de investigación; algunas seguramente, no sé si todas porque tienen dinámicas distintas, tienen complejidades distintas, y repito, esto no es de que un Fiscal deje o no deje pendientes, esto es de que una Fiscalía, tenemos que transitar a un modelo de instituciones fuertes, que den resultados, no de las personas”.