Policiaca Portada rotador 

Nueva Generación y el cártel del Golfo son los que trafican por Aguascalientes

Aguascalientes, Diciembre 13 (2017).-El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Martínez Castuera, reveló que los narcotraficantes que trafican drogas por la entidad son el «Jalisco Nueva Generación» y «El Golfo». Resaltó que son esta dos organizaciones delictivas los que afectan al estado.

Sin precisar si son estos los que tienen el control de la plaza, reconoció que son al menos los que trafican drogas por el territorio estatal con destino al norte de la república «hay consumo y tráfico de drogas en Aguascalientes, narcomenudeo, los carteles que trabajan y que afectan Aguascalientes son el de -El Golfo- y -Jalisco Nueva Generación-«.

El cristal es lo que más se está consumiendo en la entidad, reconoció el mando policial quien apuntó que además de la hamburguesa y el panchito hay todavia hay más personas sobre todo de Jalisco con pendientes ante la justicia por sus actividades ilícitas las cuales son monitoreadas por los cuerpos policiales los cuales reveló, el trabajo de inteligencia que realizan a nivel local no es para llevar a cabo esas detenciones.

¿Hay más peces gordos?, se le cuestionó «hay otros por el lado del cártel Jalisco Nueva generación, sabemos perfectamente quienes son, la actuación de ellos afectan a nuestro estado».

Para finalizar, dijo no tener conocimientos de pistas clandestinas en Aguascalientes.