Policiaca Portada rotador 

Aumentan 20% los robos en temporada decembrina

Aguascalientes, Diciembre 12 (2017).-Hasta en un 20% se incrementan los robos en Aguascalientes durante temporada navideña y fin de año, reconoció el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo. Entrevistado sobre el particular, comentó que principalmente el robo que más se incrementa es el de casa habitación, donde comúnmente las personas salen a vacacionar o de compras abandonando por varios días u horas su hogar, lo que es aprovechado por los amantes de lo ajeno.

Dijo que también el robo a transeúnte sufre un incremento donde al saber que hay circulante de efectivo los ladrones acechan a sus víctimas principalmente en zonas aledañas a cajeros automáticos.

Agregó que hay ya todo un reforzamiento de la vigilancia que se incrementará a partir de este fin de semana donde se espera que se de el grueso de los aguinaldos, donde se están apoyando de la Gendarmería y de la Fiscalía, quienes están tanto en patrullajes, así como en el resguardo de centros comerciales y bancos, mientras su corporación está al tanto de los fraccionamientos y otras áreas.

Mencionó que las recomendaciones son en el caso de que si van a salir de sus domicilios dejen encargadas sus viviendas a sus vecinos, y si se percibe un riesgo mayor se informe a la policía para poner una mayor atención al lugar, así como en el caso de que se retiren fuertes cantidades de dinero para el resguardo se pida apoyo y no acudir solos a los cajeros.

Finalmente reveló que la delincuencia que opera en estas fechas es gente local, «muchos raterillos que ven la oportunidad de apoderarse de lo ajeno «, sin que existan bandas organizadas o foráneas que se dediquen a esto, aunque no está descartado que pudieran aparecer para estas fechas.

Foto: Página 24