Policiaca Portada rotador 

Contabiliza la Fiscalía este año, 76 homicidios en Aguascalientes

Aguascalientes, Diciembre 11 (2017).-Al último corte de la semana pasada Aguascalientes registra 70 homicidios dolosos en lo que va del año, reveló el Fiscal Estatal René Urrutia de la Vega.

El mismo aseguró que se ha esclarecido más del 52% de los homicidios que se han dado en este año con el mismo recurso y con un incremento significativo de casos que se han dado por múltiples factores.

«Hemos aumentado el número de esclarecimientos con la participación de los órganos auxiliares del ministerio público, con un trabajo de investigación especializado, inteligencia, aprovechamiento de recursos tecnológicos, procesamiento de información», manifestó.

Agregó que el comparativo contra el el año pasado se tiene un incremento de los casos resueltos, luego de que en todo el 2016 se resolvió el 48% de los homicidios dolosos, aunque se reconoce que se presentaron poco más de 40 de estos eventos, es decir menos a los que han en este año.

Añadió que se está trabajando mediante estrategias para buscar disminuir los índices de violencia, sin embargo mencionó que en mucho tienen que ver los valores al seno del hogar.

Finalmente el fiscal exhortó a la población a comportarse en este cierre de año, a fin de que no se aumenten más estos índices de homicidio, que preocupan y ocupan a las autoridades.