Opiniones Portada rotador 

Anaya y el Frente, va!!

“En el ajedrez debes de estudiar los finales antes que todo, ya que mientras que los finales pueden ser estudiados y dominados por sí mismos, el medio juego y la apertura deben de ser estudiados en relación con los finales”: Capablanca.

En un evento sin precedente alguno, México logró presenciar un acto atípico, fue la conjunción de muchas personas que representan y ostentan liderazgo en el país, las cuales acudieron a una llamada que estaba pronosticada pero que aún no era realidad y que dejo una reseña y ha marcado una línea en la historia política de esta nación.

El world trade center de la Ciudad de México fue el sitio donde se presentaron muchísimas personas para presenciar la viable intención de Ricardo Anaya para ocupar la Presidencia de la República. El evento lució y se destacó por la presencia de personajes como Enrique Alfaro, Dante Delgado, Jorge Álvarez Máynez, Alejandro Chanona, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete, Alejandra Barrales, Juan Zepeda, Santiago Creel, Gustavo Madero, Diego Fernández de Cevallos, Marco Adame, Marco Cortez, Fernando Herrera, Damián Zepeda, Javier Corral, Arlette Muñoz, Jorge Castañeda, Rosas Aispuro, Jorge Romero y por supuestos una parte representativa de la militancia panista de todos los estados del país.

“En el Ajedrez, como en la vida, la mejor jugada es siempre la que se realiza”: Dr. S.Tarrasch, (Clásico del Ajedrez)

Después de hacer mención de todos los invitados la elocuencia de Ricardo Anaya comenzó a despertar el interés por las palabras que pronunció, nadie puede negar la gran capacidad de Anaya como orador, tiene una gran capacidad para colocar mensajes y su lenguaje no verbal es verdaderamente convincente, el joven maravilla explicó que habían logrado hacer posible lo imposible, mencionó que pese a toda clase de calumnias y difamaciones, el frente se presentaba para abanderar un cambio y una alianza que sí tiene posibilidades tanto en los porcentajes electorales como en las preferencias, también en la justa dimensión de conformar un esfuerzo y la voluntad de distintas fuerzas políticas que permitan la sana transición y un cambio de raíz.

Ricardo Anaya es un estratega nato, quien con toda habilidad supo hacer del tiempo uno de sus mejores aliados, desde su arribo a la presidencia del Partido Acción Nacional supo hacer amigos, supo ganar elecciones, supo sumar a distintos liderazgos que abonarían a un proyecto nacional que verdaderamente tuviera posibilidades, algunos lo tachan de traidor, pues ayer estaba en primera fila Gustavo Madero apoyando al joven Anaya, en el mejor momento y con los tiempos apegados a la legalidad se ha consolidado lo que muchos decían que era imposible.

“La estrategia es cosa de reflexión, la táctica es cosa de percepción”: Euwe, ex campeón mundial de ajedrez.

El frente ciudadano propone una renta básica universal para combatir la pobreza, muchos han tachado esta propuesta como demagogia pura, sin embargo desde un punto de vista muy particular considero que es una propuesta digna para un país que tiene 11 millones de personas en extrema pobreza y 53 millones de personas en pobreza, Anaya dijo que “la revolución del siglo XXI tiene que ser la revolución de la igualdad y la revolución del impulso al emprendedurismo”.

Dicha propuesta tiene su sustento el financiar a través de los mas de seis mil 500 programas sociales que se tienen identificados en los tres órdenes de gobierno, programas sociales que en muchísimos de los casos funcionan sin reglas de operación, sin padrones de beneficiarios, duplicados con importantísimos niveles de corrupción en su ejecución.

Cerró su discurso de una manera impactante y profundamente enérgica haciendo mención de lo siguiente: cuando la esperanza se vuelve invencible la victoria final está asegurada.

Aprovechando las líneas de esta columna considero que es menester destacar el extraordinario trabajo legislativo de Arlette Muñoz, sin duda alguna es una excelente combinación de juventud, capacidad y trabajo. Estos elementos son garantía de un trabajo que está enfocado en la sociedad y que los resultados son palpables, en el grupo parlamentario siempre es bien recibida por su coordinador y siempre es bien aconsejada por perfiles que dominan temas de comunicación como lo es la destacada Diputada Federal de Chihuahua Cristina Jiménez.

“Cuando las acciones tienen sustento, congruencia y efectividad, las comparaciones resultan insulsas”.

A pesar de su corta edad, la Diputada Federal ha mantenido un contacto constante con las personas de su distrito, cabe mencionar que ha hecho honor a su promesa de regresar.

Su trabajo legislativo también tiene referencia en números reales y sustentados los cuales me permito citar: 16 iniciativas o proyectos de decreto y 4 puntos de acuerdo.

En hora buena por ese excelente trabajo y por la optar por la dinámica de sumar, de hacer equipo con los demás legisladores y de ser ejemplo de una generación que poco a poco va hacia adelante.

“Avanzamos serenos en nuestra invencible esperanza, apartando lo que nos separa y apretando lo que nos une, disputando en lo disputable sin dejar de pelear reunidos, unidos en lo indispensable”: Gómez Morín.