Política Portada rotador 

El PRI dice que las puede solo a nivel local

Aguascalientes, Diciembre 10 (2017).-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está preparado para ir solo en las próximas elecciones locales en caso de no concretarse ninguna alianza con otras fuerzas políticas, aseguró el presidente Enrique Juárez Ramírez.

Agregó que el tricolor está aún dentro de los tiempos que marca la ley tanto para establecer alguna coalición a nivel federal, así como local, luego de que los plazos que marca el INE para el registro de las alianzas son el próximo 14 de diciembre, mientras a nivel local el IEE establece como plazo el 14 de enero.

Dijo que en mucho dependerá de si se establecen o no coaliciones a nivel local de lo que determine el Comité Ejecutivo Nacional quien continúa platicando con algunas fuerzas políticas como el Partido Verde, el Panal y Encuentro Social, sin que aún existan determinaciones.

Comentó que mientras a nivel local se necesitaría también del aval de la militancia para determinar si van o no en coalición, aunque se estaría preparado para cualquier escenario.

Mencionó que incluso a nivel local tienen hasta finales de diciembre para la publicación de la convocatoria para los 18 distritos electorales, donde ya se eligió el método, que será 50% convención de delegados y 50% por comisión de postulación de candidatos, lo que permitirá también poder establecer alguna coalición si se dan las condiciones en Aguascalientes.

Finalmente advirtió que se aplicarán diversos exámenes a todos los aspirantes a algún puesto de elección popular que militen dentro del partido, mientras en el caso de los simpatizantes habrán que pasar por la autorización de la comisión política permanente a nivel nacional, sin excepción.