Sin categoría 

En alerta Aguascalientes por entrada del frente frío

AGuascalientes, Diciembre 07 (2017).-El Secretario General de Gobierno Javier Luévano Núñez, indicó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta a Aguascalientes por la entrada del frente frío 14 a partir de este fin de semana.

Dijo que se informó que este nuevo frente frío viene con una masa de aire polar intensa que traerá incluso algunas nevadas en estados del norte, mientras para Aguascalientes los pronósticos marcan que habrá un descenso en las temperaturas que pueden ir de cero grados hacia abajo.

Mencionó que ante ello a la entidad se le han hecho la recomendación de que mantenga abiertos todos sus albergues por si se requiere hacer algún traslado de personas que se vean vulneradas por el frío.

Así mismo dijo que a la ciudadanía se le está haciendo el llamado de que extreme precauciones, sobre todo con las personas de la tercera edad o niños, sin embargo en lo que compete a la autoridad está lista para actuar en caso de cualquier contingencia que se pudiera presentar, descartándose nevadas en zonas altas al momento.

Dijo que se tuvo una reunión urgente con Protección Civil, Salud, Desarrollo Social e Instituto de Educación para abordar el tema de esta alerta, donde todos se declaran listos por cualquier situación.

Añadió que en el caso de la modificación de entrada a clases de educación básica, se abordó el tema con el titular del IEA Raúl Silva Perezchica, donde se acordó dar seguimiento a la evolución de este frente frío y de ser necesario cambiar los horarios, sin que al momento se aprobara algún movimiento.