Economia Portada rotador 

Recaudará el Estado 150 millones de pesos por reemplacamiento

Aguascalientes, Diciembre 06 (2017).-Alrededor de 150 millones de pesos espera recaudar en la Secretaría de Finanzas del Estado por la renovación de láminas para automóviles, señaló el titular Ricardo Martínez quien revela que se adelantó la entrada de las nuevas placas a partir de esta semana, luego de que los inventarios de las del anterior sexenio se agotaron por completo.

Sin embargo adelantó que a aquellos que sacaron placas anteriores en estos primeros días de diciembre o finales de noviembre, se estarán buscando esquemas de apoyo para no afectarlos en un doble gasto, pues sin excepción tendrán que cambiar.

Mencionó que entiende las molestias por este cambio, sin embargo dijo que este se da por una norma oficial Mexicana publicada en 2016 misma que la Secretaría de Comunicaciones y TRansporte se encarga de verificar.

Agregó que las nuevas placas traen nuevos mecanismos de seguridad como hologramas, quitaron marcas de agua para que queden limpias, «de hecho por la noche se reflejará el escudo de Aguascalientes y no el partidista que se veía», subrayó.

Dijo que adicionalmente se tenía que contar con un control sobre todo del padrón vehicular que ahora servirá para cuestiones de verificación y multas en todos los municipios, por lo que no fue a capricho de la autoridad estatal esta medida.

Insistió en que cada peso que ingrese por este concepto se irá directamente al tema de seguridad, a la creación del C5, a la capacitación y equipamiento de policías, entre otros rubros.

Finalmente en torno a vehículos con placas foráneas que quieran plaquear aquí y que deban tenencia de sus lugares de origen, a partir de enero prácticamente se les condonará el 100% que debían pagar en Aguascalientes.