Política Portada rotador 

Justifica PRI ausencia de sus diputados en votación para el cambio de placas

Aguascalientes, Diciembre 03 (2017).-El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Juárez Ramírez, dijo que los únicos culpables de que la población vaya a pagar por el cambio de placas vehiculares son los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y sus aliados en el legislativo.

«Los 13 votos a favor que construyó el PAN a favor en ese momento, las reglas del congreso, las votaciones, son con los asistentes y tuvieron la capacidad de construir una votación en contra de la población de Aguascalientes, por lo que los verdaderos culpables del replaqueo son el PAN-Gobierno», indicó el líder tricolor a propósito del linchamiento social en contra de sus dos representantes populares por no estar presentes a la hora de votar el dictámen.

Mencionó que de ninguna manera los diputados Elsa Amabel Landín y David Nájera fueron culpables de que el cambio de placas pasara, pues ellos hicieron su justificación en base a situaciones personales y por motivos de salud, por lo que exhortó a que no venga el PAN ahora a buscar culpables, sino que acepten su responsabilidad.

Dijo que analizarán al seno del grupo parlamentario del PRI el tema de los amparos en contra de esta medida y de haber alguna inconstitucionalidad se hará un pronunciamiento en los próximos días.

Agregó que la votación fue de mayoría simple donde esta es de quien proponen el tema, que en este caso fue Acción Nacional y quien obtuvo esta fórmula con el aval de prácticamente todos sus miembros, y en contra todas las demás bancadas.

Dijo que no se les puede vincular con el resultado a David y Elsa, pues de cualquier manera con los votos albicelestes y Encuentro Social hubiera prosperado el polémico tema.