Policiaca Portada rotador 

Regaña Gobernador a alcaldes por Inseguridad

Aguascalientes, Diciembre 03 (2017).-Tras indicar que el principal reto de su administración en los próximos años será mejorar la Seguridad Pública, el Gobernador de AGuascalientes Martín Orozco Sandoval señaló que la seguridad también es un tema de todos los alcaldes, sin excepción.

El ejecutivo dijo que no quiere enviar la «pelotita» a nadie en particular, pero si es un tema donde los presidentes municipales deben subirse a la problemática. Mencionó que deben estar consientes si sus patrullas nada más eran para lucirlas en un arranque, o eran para patrullar de verdad las colonias.

Insistió que patrullar una colonia es responsabilidad municipal y es una tarea muy efectiva que corresponde directamente a los ayuntamientos; mientras la tarea del Gobernador es la coordinación en los esfuerzos, las estrategias y una tarea también del Gobierno Federal es el combatir lo correspondiente a las drogas y delincuencia.

El ejecutivo pidió también el apoyo a la sociedad en materia de prevención dentro de sus propias familias a fin de disminuir los delitos.

Reconoció que la población exige resultados, mismo que las autoridades deben de dárselos, porque para eso fueron votados y no deben darle la vuelta al tema sino enfrentarlo.

Finalmente sobre los cambios de René Carrillo a la Policía Estatal y de Juan Muro a la Policía Ministerial dijo que son movimientos analizados por los titulares, encaminados a mejorar, donde aseguró que hay plena coordinación para mejorar las estrategias de seguridad.