Policiaca Portada rotador 

No bajan los robos de autos en Aguascalientes

Aguascalientes, Diciembre 03 (2017).-Datos del Secretariado Nacional de Seguridad consultados por alchileaguascaientes.com, revelan que Aguascalientes mantiene un promedio mensual de entre 8 y 9 vehículos robados por día.

Los números refieren que en lo que va de este 2017 de enero a octubre se han robado 2294 unidades, destacando que los meses con mayor incidencia han sido agosto donde se registraron 276 denuncias, así como octubre que cerró con 271, colocándose en el segundo mes más alto del año.

El mes que menos robos ha presentado ha sido febrero con 186; sin embargo en el resto de los meses la tendencia ha sido el estar por encima de las 200 unidades atracadas.

Tan solo en los robos de auto con violencia el Secretariado reporta a Julio como el mes donde más incidentes de este tipo ocurrieron con 8, mientras abril y septiembre reportan 7 cada uno.

Por su parte cifras de la Asociación Mexicana de Seguros en su estudio de octubre 2016 a septiembre 2017 reporta el robo de 85 mil 943 autos robados asegurados en todo el país.

Señala al Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Sinaloa y Puebla como las principales entidades donde más robos hay.

También informa que entre los coches más robados se encuentra el Nissan Tsuru; Nissan Pick Up; Nissan Versa; Nissan Sentra; Volkswagen Jetta/Clásico; Chevrolet Aveo y Volkswagen Vento.

Sin embargo también refiere que existen otras cifras de las cuales no tienen registro al ser unidades que no cuentan con seguro y que en su mayoría son autos de modelos antiguos que son robados a diario, principalmente para su desmantelamiento y venta de piezas.