Portada rotador Sin categoría 

Revocaría Gobierno 300 concesiones de taxi

Aguascalientes, Noviembre 29 (2017).-Si hay elementos jurídicos sólidos para revocar las cerca de 300 concesiones de taxi de las 418 que otorgó la administración de Carlos Lozano de la Torre para sus «cuates», aseguró el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento del territorio Armando Roque Cruz.

Comentó que el sustento jurídico se basará en que las mismas no se entregaron legalmente, luego de que la ley marca que debe existir un dictamen por parte del consejo consultivo del transporte, mismo que nunca existió.

Agregó que el 31 de diciembre deberán de estar concluida la revisión de todos los expedientes por parte de su área, para pasarle la estafeta a la Secretaria General de Gobierno, quien a su vez procedería con el retiro de las mismas.

Dijo que existen personas con capacidad económica que no necesitan de un taxi, donde quienes realmente los deben de operar son los choferes.

Justificó que si bien no se quitaron de la noche a la mañana, esto fue porque se podía incurrir en alguna ilegalidad que se les podía revertir, por lo que se siguió toda una estrategia que está a punto de concluir para proceder con el retiro.

Finalmente dijo que se sabe que algunos ni siquiera las están operando, y otros más que de inmediato adquirieron la unidad y las pusieron a trabajar, sin embargo aún y con ese gasto que hicieron de las unidades se les va a revocar.