Política Portada rotador 

Jáuregui: Es un peligro hoy día el cargo de ombudsman

AGuascalientes, Noviembre 28 (2017).-Por los peligros cada vez mayores que representa ser un funcionario de los Derechos Humanos es que Jesús Eduardo Martín Jáuregui no decidió buscar la reelección como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Entrevistado al respecto, indicó que aunque nunca se vio amenazado considero que hay situaciones en el país que han hecho peligrosa la función.

Agregó que otro factor que lo llevó a tomar esa decisión es que la notaría que opera la había desatendido por cuatro años, misma que es celosa ya que la clientela que se va ganando y se pierde si no se le da la atención personal.

Dijo que además de ello considera que no cuenta con el apoyo de las actuales autoridades de ahí que no hay las condiciones para continuar en el cargo.

Mencionó que el reto para quien ocupe su lugar será el de trabajar con los prejuicios sociales, luego de que se les señala como defensores de delincuentes, por lo que también se requerirá de trabajar con el apoyo de la ciudadanía para cambiar esa percepción.

Finalmente dijo que deja una Comisión Estatal de los Derechos Humanos fortalecida con un camino allanado, con presencia en toda la entidad, donde la opinión tiene peso y es respetada, aún y con que se tiene menos personal pues de 51 personas que había cuando llegó se redujo a 38 gentes.