Economia Portada rotador 

Critica iglesia católica aguinaldos en la política

Aguascalientes, Noviembre 27 (2017).-El Vocero de la diócesis local, Carlos Alberto Alvarado Quezada, señaló que es indignante e injusto el aguinaldo que se van a embolsar los políticos en esta navidad. El sacerdote les pidió hacer un examen de conciencia para ver si realmente merecen esas cantidades, pues mientras ellos se llenan los bolsillos de dinero hay quien no tiene un solo peso.

«Sería muy triste y más escandaloso decir cómo es que nosotros nos vamos a llenar los bolsillos habiendo tantos que no tienen ni para comer», manifestó el religioso.

Agregó que aunque muchos podrán justificar su salario o prestaciones, por otro lado está la conciencia y el cuestionamiento natural. ¿Esta bien lo que les dan?, ¿Esto es lo que deben obtener?, ¿Esto es lo que yo tengo que dar?.

Lamento las desigualdades pues mientras algunos recibirán esas grandes cantidades, habrá muchos que no pasaran del todo bien esta navidad.

Mencionó que como muestra de esa desigualdad está el aumento de 8 pesos al salario mínimo que no satisfacen las necesidades básicas de los trabajadores que se esfuerzan a veces más de las ocho horas laborales que marca la ley para tratar de salir adelante.