Portada rotador Sin categoría 

Logra PRD 4 sentencias favorables para la comunidad gay

Aguascalientes, Noviembre 27 (2017).-Efraín González Muro, Secretario de la diversidad en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que se lograron sentencias a favor, sobre los amparos que se interpusieron para que cuatro parejas de la comunidad LGBTTTTI puedan contraer matrimonio en Aguascalientes.

Comentó que la semana pasada, tanto el juez del Juzgado 5 y del Juzgado 3, emitieron las sentencias, luego de que las parejas se presentaron ante el Registro Civil, en donde se les negó la posibilidad de poder casarse, de ahí que recurrieron a las instancias competentes quien después de un par de meses les dio la razón.

La constancia de los jueces confirma claramente que se trató de un acto de discriminación el negarles el derecho a contraer matrimonio civil a las parejas que se inconformaron.

“No es un simple capricho, se trata de una necesidad social. No pueden tapar quienes somos: hijos, padres o hermanos que pagamos los mismos impuestos, por lo que tenemos los mismos derechos y obligaciones”, manifestó en rueda de prensa uno de los masculinos que lograron la sentencia a su favor.

Sin embargo, en medio de la felicidad, señaló que es triste tener que pasar por los tediosos trámites “para ejercer un derecho que por naturaleza tenemos, por el simple hecho de haber nacido en este país; también queremos que la sociedad nos reconozca”. Por el momento, aclaró que se encuentran analizando si demandarán al estado por los gastos incurridos en este acto de discriminación. “Nuestra prioridad es animar a otras parejas, pero no olvidamos que nuestra lucha es contra un estado gobernado por la iglesia”, declaró.

Por último, Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD, precisó que, si bien con estos casos todavía no es suficiente para obligar a legislar en la materia, “sí se trata de una nueva llamada de atención para que los legisladores entiendan que esto se trata de un tema legal y no moral. Además, reiteramos que la invitación sigue abierta para todas las parejas que busquen ayuda”.