Economia 

No parará el 100% de programas sociales por proceso electoral

AGuascalientes, Noviembre 26 (2017).-El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina, indicó que no todos los programas dentro de la dependencia serán detenidos por el proceso electoral que se avecina.

Agregó que están a la espera de que el Instituto Estatal Electoral determine las fechas y momentos en los que se deben de concluir apoyos o ponerlos en pausa, así como aquellos que podrán continuar, luego de que no se puede paralizar a toda una dependencia y menos dejar de apoyar a los más necesitados.

Mencionó que lo que habrá serán ciertas restricciones en cuanto a la difusión de las entregas de apoyos, sin embargo en nada afectará al trabajo de esta área.

El funcionario aseguró que por ningún motivo Gobierno del Estado a través de SEBIDESO, meterá mano en el próximo proceso electoral, donde ya con tiempo se les está advirtiendo a los trabajadores que cualquiera situación fuera de la ley serán sancionados, e incluso se pudiera llegar al cese o hasta la cárcel.

Dijo que han pedido al IEE capacitaciones para saber las reglas así como los alcances y limitaciones, estando a la espera de una respuesta.

Mencionó que el Gobierno Federal estará adelantando las fechas de entrega de apoyos en algunas áreas, sin embargo en el caso del estado, se estarán revisando las fechas que marcan los propios programas y de ser necesario se hará de igual forma.