Policiaca Portada rotador 

Foráneos en su mayoría, quienes perpetran homicidios en la entidad

Aguascalientes, Noviembre 26 (2017).-El Secretario de Seguridad Pública Estatal Sergio Alberto Martínez Castuera, atribuyó en gran parte el aumento de homicidios en la entidad a «gente que viene de fuera a cometer esos ilícitos».

Luego de que se dieran a conocer cifras de que al corte de octubre la entidad registraba ya 70 homicidios, prácticamente el doble de los perpetrados en 2016, el funcionario estatal aseguró que es una tendencia nacional que se está presentando, donde prácticamente todas las entidades tuvieron incrementos.

Agregó que la Fiscalía a través de sus investigaciones será quien determine los motivos reales por los que se están cometiendo estos homicidios y las circunstancias que motivaron a ello. Aseguró que de ninguna manera las corporaciones policiacas han bajado la guardia o han perdido la batalla, señalando que se está trabajando mediante el blindaje del estado que se reforzará con la implementación de C5 en 2018.

El General reconoció que hay molestia de parte de la ciudadanía tras los hechos delictivos que se suscitaron en la semana con la muerte de un joven a las afueras de un colegio particular; sin embargo hizo un llamado a que les tengan confianza a sus policías quienes están trabajando.

«A nosotros también nos causa molestia, estamos trabajando de verdad; se han hecho operativos, y lo que les pedimos es que por favor confíen en nosotros, y cualquier sospecha que haya de alguna persona que la gente que esté a un lado que nos hablen por teléfono para poder actuar en forma oportuna y evitar ese tipo de actos».

Mencionó que incluso estando en casa se debe siempre estar atentos, donde ante cualquier movimiento raro se debe hacer el reporte, mencionando que han sido más las tentativas que los eventos consumados, luego de que en las primeras se han hecho los reportes oportunos a las policías quedando solo en intentos.