Policiaca Portada rotador 

Confirma Fiscalía repunte en robos

Aguascalientes, Noviembre 26 (2017).-El Fiscal Estatal René Urrutia de la Vega, confirmó que se tiene un repunte en los delitos por robo en Aguascalientes. Sin proporcionar cifras del incremento, refirió que se ha reconocido esta situación, indicando que han subido las denuncias, aunque no necesariamente los delitos.

Agregó que en la Fiscalía no se niegan las realidades, por lo que dijo que es necesario redoblar los esfuerzos desde la prevención, a fin de disminuir los índices de este tipo de delitos que son los que más pegan a la población.

Comentó que continúan reduciendo los tiempos de atención de las denuncias de dos horas y media a diez minutos cuando mucho, asegurando que es real y constatable.

Así mismo en otro tema dijo que en el caso del joven asesinado del colegio Valladolid al oriente de la ciudad, se está trabajando de manera fuerte e intensa vía la unidad especializada en investigación de homicidios para poder obtener datos de prueba que permitan el esclarecimiento de los hechos.

«Si tenemos avances, aunque no lo hemos esclarecido aún, no tenemos detenidos, pero estamos trabajando muy fuerte. Avances en particular, líneas, datos, no les puedo proporcionar, pero les aseguro que estamos trabajando fuerte».