Economia Portada rotador 

No hay solicitud formal para aumentar tarifas en taxis

Aguascalientes, Noviembre 21 (2017).-Asegura el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento del Territorio Armando Roque Cruz que no hay ninguna solicitud formal de los taxistas para aumentar las tarifas.

Agregó que de ninguna manera pueden actuar por su cuenta y aumentar las tarifas nada más por qué si. Dijo que debe haber un estudio bien justificado de por medio y la autorización del gobierno, situación que no está contemplada por lo pronto.

«La tarifa se da cuando hay algún aspecto de incremento en combustible o mano de obra, y de alguna u otra manera se pone a revisión y de ahí se determina si hay o no incrementos», dijo en entrevista.

El funcionario mencionó que este año no hay ningún incremento para ninguna modalidad del transporte, por lo que lo que se diga sería mera especulación. Añadió que cualquier ajuste a tarifas tendrá que darse de una manera responsable y profesional.

Finalmente indicó que en el caso de los camiones urbanos todavía están en negociaciones sin que exista nada en concreto de alguna alza, sinembargo, reconoce que se está trabajando en ello, no existiendo fechas para alguna determinación, por lo que al igual que en los taxis de aquí al resto del año se mantendrán las tarifas vigentes.

Foto: Heraldo